EDITORIAL 3600

Seleccionado:

Poesía Silvestre

Bs.30.00

Poesía Silvestre

Bs.30.00

ISBN: 978-99954-93-20-2

Autor: Adriana Lanza
Páginas: 78
Formato (cerrado): 14 x 16 cm
Materiales: Papel ahuesado / Cartulina Prisma
Encuadernación: Tapa blanda / emblocado con cola caliente

Categoría:

Descripción

Mundo fantástico, donde lo humano se deja fundir con la naturaleza, o donde la voz humana desea aprender de la soltura de lo verde y lo animal que vive sin razones, sugiere ser Poesía silvestre, cuarta obra poética de Adriana Lanza<em>.</em>

Mundo, además, donde quien habla “se acomoda a la visión del árbol” y entona poemas en actitud de regocijo y meditación, casi como un monje budista que se propone unirse con su paisaje, pero que a la vez baila frente a él. Mundo, por lo tanto, donde la melancolía es removida por un río de celebración ante lo vivo; aunque nunca del todo, por momentos se escuchan nudos en la garganta.

De este modo, Poesía silvestre es un viaje por pasajes de lianas y hombres que se convierten en puentes colgantes, por un territorio selvático de poemas-flora criados naturalmente, que no pretenden cantar con el peso de las ciudades, sino reconciliarse con los bosques y aguas tropicales.

Es en esa íntima contemplación de lo verde donde los poemas irrumpen con revelaciones maravillosas, como la impetuosa imagen que se ofrece en “La fuerza de un caballo” o aquel poema donde una voz observa la luna, rememora a Roberto Juarróz, Santa Teresa de Jesús y Federico García Lorca, y concluye en “todo es indicio de que el corazón rebasa la jaula”.

Al arribar a este punto de la lectura, Poesía silvestre surge como una poética donde las palabras-flora-río rebalsan, se salen de cauce, crecen encima de las ventanas e inundan las barcas, siguiendo un impulso vital, en muchas ocasiones erótico, donde no hay nada que detenga su fluir, porque “ni el más grande trasatlántico/ puede con la marea de lo fervoroso”. Porque el fervor y el desborde son dos faros que alumbran esta escritura que relincha entre la búsqueda existencial y el grito amoroso, y sabe envolver al lector como una enredadera.

– Emma Villazón Richter

Información adicional

Autor

Adriana Lanza

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Poesía Silvestre”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar menú
×
×

Carrito